¡Bienvenidos al Blog de Gámez Piñar e Hijos! Somos una empresa especializada en la fabricación y venta de aceite de oliva virgen extra en Jódar.  Aquí podrás descubrir más aspectos interesantes sobre el Aceite de Oliva virgen Extra y sus derivados.


¿Arbequina, picual, hojiblanca...? Seguro que has visto estos nombres en los envases de aceite. ¿O puede que hayas visto un aceite con varias de ellas?

Seguro que más de una vez has escuchado que tomar aceite de oliva es una auténtica fuente de salud. Y es una completa verdad. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

El esparto es un material que nunca pasa de moda. Pasan los años y se siguen haciendo objetos y complementos que son tendencia. Si quieres conocer un poco más la historia de este material y la forma de realizar cosas con él, estás en el artículo perfecto.

¿A quién no le ha pasado encontrarse con una mancha de aceite en su ropa o en los tejidos de su hogar? En este artículo trataremos de darte algunos trucos para que puedas eliminarlas de forma sencilla.

En nuestra empresa, estamos concienciados con producir un aceite de oliva de calidad. El oro líquido de nuestra gastronomía es un producto básico en cualquier mesa mediterránea y se sitúa en la base de cualquier tipo de receta o plato.

El AOVE es una de las mejores grasas vegetales que puedes utilizar no solo en la cocina, sino también para cuidar tu piel. Y es que sus propiedades únicas lo convierten en un excelente aliado de la belleza. Te contamos más en este post.

El aceite de oliva virgen extra es la categoría de aceite de oliva de mayor calidad. Para considerarse oliva virgen extra, un aceite debe cumplir dos condiciones fundamentales: una de carácter organoléptico y otra de carácter químico.

Pese a conocerse como oro líquido, el aceite más valorado es aquel que cuenta con un color verde intenso. Es el conocido como aceite premium o, de una manera más exacta, aceite de cosecha temprana. Es una de las más apreciadas por los consumidores